19 febrero, 2015

El casco de Vettel

Según las ultimas noticias procedentes de medios, casi todos alemanes, la FIA ha aprobado una nueva norma por la cual los pilotos no podrán cambiar el diseño de sus cascos en toda la temporada.  Esta norma (aun no es oficial) ya la han apodado la norma “anti-Vettel” , y es que el cuatro veces campeón del mundo ha modificado el diseño de su casto hasta en 60 ocasiones a lo largo de su carrera.

Aunque siendo serios y dejando de lado las polémicas,  según fuentes menos partidistas que los rotativos alemanes, se trata de una norma que trata de hacer que a los pilotos de les conozcan por los colores de sus cascos, como a los campeones de antaño. Es bien cierto que los colores de Senna o de Stewart, son imborrables y reconocibles por cualquier aficionado en cualquier lugar del mundo, pero los colores y los cascos van siempre ligados a los pilotos, a sus gestas, a su manera de correr y de vivir este deporte.

Han habido cientos de pilotos de Formula Uno, algunos pasaron muchos años en la parrilla (no es cuestión de dar nombres) y de casi ninguno, aunque recordemos su nombre, tenemos memoria de los colores de su casco.

El casco es un elemento de vital importancia, y la normativa sobre ellos debe versar siempre sobre materias de seguridad. El color, el diseño y las modificaciones debe ser algo muy personal de los pilotos,  ya que para muchos es un elemento de superstición (no estrenar casco para carrera, clasificar siempre con el mismo casco, que no lo toque nadie antes de la carrera…)casco sena

En definitiva, desde aquí nos sumamos a la idea de que el habito no hace al monje, y habrá pilotos que pasen diez temporadas en la F1 y nadie recuerde como fue su casco o  si cambió su diseño. En cambio habrá otros que camine doscientas veces los colores, el diseño, e incluso las formas, y que tras su retirada todos hablarán de sus carreras, sus adelantamientos y de sus campeonatos , y a nadie le habrá importado que cambiara cien veces de diseño de su casco.  Un campeón, lo es por lo que hace en la pista, no por como se “viste” para las carreras.

No obstante nos queda una duda, los señores de la FIA no tienen otra cosa más importante sobre la que modificar normas???  #Ánimo Jules

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *